GAS NATURAL AUMENTA UN 21% SU BENEFICIO NETO EN 1999
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El grupo Gas Natural obtuvo un beneficio neto de 70.914 millones de pesetas en 1999, lo que representa un incremento del 21,5% respecto al registrado el año anterior, según los resultados hechos públicos hoy por la empresa.
El resultado operativo del grupo ascendió el pasado año a 122.900 millones de pesetas, un 24% más, crecimiento que la compañía explica por las inversiones y el myor esfuerzo comercial realizado por la compañía gasista en los últimos años, y por la relevante aportación de la actividad internacional, un 18%.
La cartera de clientes de Gas Natural a finales de 1999 era de 6.311.000, lo que representa un incremento de 498.000 nuevos abonados durante el ejercicio.
Del total de clientes del grupo, 3.278.000 están en España y 3.033.000 en los países donde la compañía posee distribuidoras (México, Brasil, Colombia y Argentina).
Además, sus gestores aseguran ue más de un millón de los clientes actuales en España se han logrado en los últimos cinco años. En ese periodo, la cifra de abonados en el exterior ha crecido en unos 4 millones.
Gas Natural ha logrado compensar el encarecimiento del gas natural en origen, por las subidas del crudo y el dólar, y el efecto de las rebajas de tarifas aplicadas como consecuencia de la creciente competencia, con un aumento de la demanda derivado de la buena marcha económica y de las bajas temperaturas invernales.
El mporte total de la cifra de negocio superó los 527.498 millones de pesetas, un 18% más que en 1998, con unas ventas totales de gas de 201.000 millones de termias, que suponen un aumento del 15%. De este gas, en España se vendieron 152.300 millones de termias, un 16% más, y en Latinoamerica 48.700 millones, un 10% más.
Las inversiones totales del grupo sumaron 171.100 millones de pesetas, un 24% más, de las que 120.500 millones correspondieron a inversiones materiales, con un incremento en dicho capítuo del 14%. De ellas, 114.100 millones correspondieron a España y 15.400 millones a America Latina.
En el caso de España, destacó el aumento de la red de transporte en 1.100 kilómetros y la extensión del suministro a 76 nuevos municipios, con lo que se ha ampliado la posibilidad de acceder a este combustible a 1.400.000 personas, aproximadamente.
A finales del año pasado la red total de la compañía alcanzaba a 68.299 kilómetros, de los que 29.436 están en España y 38.836 en Argentina, México, Brasl y Colombia. La plantilla del grupo en las mismas fechas era de 6.499 personas, de las que 4.094 están en España y el resto en Latinoamérica y Marruecos.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2000
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