TRAFICO

GAS NATURAL ACHACA LAS DIFICULTADES DE SUMINISTRO DE GAS DE ESTE INVIERNO A "CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, achacó hoy la situación límite a que se ha visto sometido el sistema español de gas natural este invierno, que obligó a suspender el servicio eléctrico a los grandes clientes con contratos de interrumpibilidad en dos ocasiones, a "dos circunstancias que no podemos calificar de normales".

Villaseca afirmó en rueda de prensa que "incrementos (de demanda) del 28% durante cuatro meses seguidos son capaces de trastocar cualquier organización de esta magnitud y, en segundo lugar, averías como la que tuvo la planta de regasificación de Barcelona no son frecuentes en absoluto".

No obstante, el consejero delegado de Gas Natural reconoció que mantienen "una cierta preocupación matizada; las soluciones, evidentemente, creo que están en aumentar la capacidad de almacenamiento".

"Somos conscientes de que tanto el ministerio como Enagás están en ello a través de mayores almacenamientos subterráneos y tanques al lado de las centrales de regasificación, y yo añadiría también el incrementar por parte de todos los comercializadores la capacidad de atender el mercado mediante contratos que nos den esa flexibilidad", apuntó Villaseca.

Reiteró que la escasez de gas de este invierno se debió a "causas realmente excepcionales; crecimientos del 28%, que nos encantan, no hay ninguna duda de que nos ponen a todos en una situación de apuro".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
L