GAS MADRID INVIRTIO ESTE AÑO 5.500 MILLONES EN LA AMPLIACION Y RENOVACION DE LA RED

MADRID
SERVIMEDIA

Gas Madrid ha invertido este año un total de 5.500 millones de pesetas en ampliar y renovar la red de distribución de gas de la Comunidad de Madrid.

La compañía ha añadido 77 nuevos kilómetros a las conducciones de distribución y ha terminado la construcción del Eje Castellana, que atraviesa Madrid de norte a sur, con una longitud de 17 kilómetros. Igualmente, ha sstituido 55 kilómetros de tuberías y 1.725 acometidas.

En 1991, el número de usuarios ha sobrepasado el medio millón. Más de 150.000 clientes utilizan ya gas natural, mientras que otros 350.000 continúan usando gas manufacturado que la empresa produce en la fábrica de Manoteras y otros 7.500 reciben gas propano.

A pesar de que la cifra de clientes que utilizan gas natural es menor que el de gas manufacturado, durante el mes de noviembre el volumen de ventas del primero ha superado al segundo.

Entre los objetivos de la compañía figuran el incremento del número de usuarios en los próximos años hasta alcanzar los 700.000 clientes entre 1996 y 1997, fecha en la que todos los abonados dispondrán ya de gas natural suministrado directamente.

Los planes de conversión a gas natural se centraron este año en diversas zonas de Carabanchel, Arganzuela, Mediodía, Vallecas, Santa Eugenia y Retiro, así como en los distritos de San Blas, Barajas, Canillejas, Hortaleza y Ciudad Universitaria.

En los póximos cinco años, Gas Madrid invertirá más de 31.000 millones de pesetas en ampliar la red de distribución en 870 kilómetros y renovar otros 400 de tuberías y 12.000 acometidas.

La ampliación afectará básicamente a municipios cercanos a Madrid, como Móstoles, Aranjuez, Parla, Pinto, Valdemoro, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Torrelodones y Collado Villalba.

En el municipio de Madrid, las actuaciones comprenderán los distritos centrales, sobre todo en torno al Paseo de a Castellana.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1991
M