CORRUPCIÓN

GARZÓN RECHAZA LA PERSONACIÓN DEL PP EN LA INSTRUCCIÓN DEL "CASO GÜNTER"

- Aduce que existen "serios indicios" de que miembros del PP tengan responsabilidades penales en la causa

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón rechazó hoy la personación solicitada por el Partido Popular en la investigación judicial abierta en torno al empresario Francisco Correa por una presunta trama de corrupción vinculada a ayuntamientos y políticos de esta formación.

Apenas 24 horas después de que el PP registrase su escrito de personación en la Audiencia Nacional y solicitara la recusación del magistrado en el caso, Garzón desestimó la petición de los populares, que no obstante todavía puede ser recurrida ante la Sala de lo Penal.

Garzón deniega la personación del Partido Popular "máxime cuando existen serios indicios de que personas integrantes de esa formación podrían tener responsabilidad penal en esta causa".

Además, advierte a la formación liderada por Mariano Rajoy de que en adelante compañeros suyos de partido pueden ser juzgados en otras actuaciones "que se incoeen por aforamiento" de alguno de los implicados en la trama.

Esto viene a significar que en el sumario instruido por Baltasar Garzón podría aparecer algún destacado dirigente del Partido Popular aforado por ser diputado nacional, senador o diputado autonómico en algún parlamento regional.

Al rechazar la personación solicitada por el PP, automáticamente queda desechada la recusación que el partido había planteado contra Garzón por dudar de su imparcialidad para investigar este caso. No obstante, la decisión adoptada hoy por Garzón puede ser recurrida ante la Sala de lo Penal.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
CAA