GARZON MANTIENE EN PRISION AL JEFE DE INVESTIGACION DE "EGIN" POR COLABORACION CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acordó hoy rechazar el recurso de reforma interpuesto por la defensa del jefe de Investigación del diario "Egin", Pepe Rei, contra su encarcelamiento y confirmar así el auto de prisión dictado ontra el periodista por el juez Carlos Bueren por un presunto delito de colaboración con banda armada, según informaron hoy fuentes judiciales.
En su auto, Garzón señala que los argumentos alegados por el abogado del periodista en su recurso no desvirtúan el hecho de que fueran hallados en poder del etarra Carlos Almorza, alias "Pedrito de Andoain", unos documentos procedentes del equipo de Investigación de "Egin", que dirige Rei.
Rei se encuentra internado en prisión desde el pasado 24 de agosto en que el juez Bueren acordó su encarcelamiento tras tomarle declaración en relación a los documentos descubiertos en poder de "Pedrito de Andoain" cuando fue detenido el 7 de agosto del pasado año en París.
Entre esa documentación fue encontrada una fotocopia de un informe encargado por la editoria del diario a la empresa Incresa en el que figuraban unas anotaciones manuscritas tachadas que los exámenes periciales demostraron que pertenecían a Rei.
Según Bueren, algunas de las personas incluída en los informes que poseía Carlos Almorza, ex jefe de fianzas de ETA y responsable de una red de extorsión, fueron víctimas de daños o sufrieron amenazas por parte de la organización terrorista.
Alvaro Reizábal, abogado de Rei, alegó en su recurso que no existían pruebas de que el periodista hubiese colaborado con ETA y solicitó entonces su puesta en libertad, afirmando que Rei no iba a eludir la acción de la justicia.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
S