GARZON HACE UN LLAMAMIENTO PARA FRENAR EL INCREMENTO DEL CONSUMO DE EXTASIS
- El Plan Nacional sobre Drogas y la Fundacion de Ayuda contra la Drogadicción firmaron hoy un convenio de colaboración en presencia de la reina.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Baltasar Garzón, aseguró hoy que todos los organismos de la Administración deben trabajar de forma coordinada para frenar el incremento del consumo de éxtasis.
Baltasar Garzón y Eduado Serra, vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), firmaron hoy, en presencia de la reina, el protocolo de colaboración pra 1994 entre ambas instituciones.
El protocolo concreta los programas que desarrollarán ambas instituciones conjuntamente en el marco del amplio convenio que suscribieron en 1992.
Este año pondrán en marcha campañas publicitarias de prevención del consumo de drogas, un plan de prevención escolar y comunitaria y desarrollarán el servicio telefóico de información y orientación sobre drogodependencias (900 16 15 15).
Baltasar Garzón manifestó que la memoria del Plan Nacional Sobre Drogas en relación a 1993 confirma el significativo incremento que experimentaron las incautaciones de drogas de síntesis, fundamentalmente el éxtasis, y el "parón" en el número de toxicómanos que consumen heroína por vía parenteral.
Por otra parte, la FAD también firmó hoy el Convenio Marco de Colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha. La reina presidió l acto, en el que estuvieron presentes José Bono y Manuel Gutiérrez Mellado, presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
El objetivo del acuerdo es promover la colaboración de ambas instituciones en materia de prevención de consumo de drogas y facilitar la formación del personal que debe trabajar en ese ámbito.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
GJA