CORRUPCIÓN

GARZÓN DEJA EN LIBERTAD AL EX ALCALDE DE MAJADAHONDA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex alcalde popular de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega quedó hoy en libertad sin medidas cautelares después de declarar durante cerca de una hora ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el marco de la investigación sobre la presunta trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa y vinculada al PP.

El juez decidió dejar en libertad a Ortega a instancias de las fiscales anticorrupción encargadas del caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, que no pidieron ninguna medida para el ex edil.

El magistrado también dejó en libertad sin medidas cautelares tras interrogarles al empresario de la comunicación afincado en Castilla y León José Luis Ulibarri y a Pablo Ignacio Gallo Alcántara.

A pesar de quedar en libertad, tanto Ortega como Ulibarri y Gallo siguen imputados en la causa por los delitos de cohecho, trafico de influencias, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Tras Ortega accedió al despacho de Garzón para prestar declaración el ex alcade de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero, quien llegó a la Audiencia Nacional cargado con cuatro archivadores con documentación que pretende aportar al juez para que se incluya en el sumario.

Mientras Ortega tuvo que dejar su cargo como gerente del Mercado Puerta de Toledo tras conocerse su implicación en la trama, González Panero protagonizó un tira y afloja con la dirección de su partido hasta que decidió dimitir de su puesto al frente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Todavía tienen que pasar a declarar ante Garzón a lo largo de la jornada el imputado Carlos Ignacio Hernández Montiel y un empleado del despacho R. Blanco-Guillamot de nombre Juan Antonio.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2009
CAA