GARZÓN DEJA EN LIBERTAD AL "BIGOTES", EL HOMBRE DE CONFIANZA DE CORREA EN VALENCIA MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidió hoy dejar en libertad a Álvaro Pérez Alonso, conocido como "El Bigotes", y supuesto hombre de confianza de Francisco Correa en Valencia dentro de la trama de corrupción dedicada a obtener adjudicaciones y contratos de las administraciones públicas a cambio de sobornos.
Tras cerca de una hora de interrogatorio, el juez decidió, a instancias de las fiscales anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadell, dejar en libertad a Pérez Alonso, aunque le impuso la obligación de comparecer semanalmente ante los juzgados y le prohibió abandonar el territorio nacional.
Pérez Alonso, responsable de la empresa Orange Market, la filial en Valencia de las sociedades que Correa creó para su supuesta actividad delictiva, fue detenido el pasado lunes por la noche y llegó ayer sobre las 13.00 horas a la Audiencia Nacional. Pérez Alonso accedió a la sede de los juzgados escoltado por la Policía, esposado, con barba y visiblemente desmejorado.
Los únicos tres imputados que han sido enviados a prisión por Garzón son Francisco Correa, el presunto cerebro de la trama de corrupción, así como sus dos subalternos directos, su primo Antoine Sánchez, y el ex secretario general del PP en Galicia Pablo Crespo.
Estas tres personas están acusadas de los delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, falsedad, múltiples delitos de cohecho, un delito de asociación ilícita y diversos delitos de tráfico de influencias.
Por otro lado, el juez dejó en libertad a las otras tres imputadas que hasta el momento han declarado ante él. Estas tres personas son María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa; la empresaria Carmen Luis Cerezo; y Felisa Jordán, quien aparece como administradora de algunas de las sociedades que están siendo investigadas. A pesar de haber quedado en libertad, las tres imputadas deberán comparecer mensualmente en los juzgados.
No habrá nuevas declaraciones de imputados hasta el próximo lunes, día en el que Garzón retomará los interrogatorios, que se extenderán en principio hasta el 5 de marzo.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
PAI