CORRUPCIÓN

GARZÓN DA LOS PRIMEROS PASOS PARA INHIBIRSE

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dio hoy los primeros pasos para poder inhibirse y dejar la investigación sobre la presunta trama de corrupción en manos de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia.

A través de dos providencias dictadas hoy, el juez pidió a los servicios de reprografía de la Audiencia Nacional tres copias de las actuaciones de la causa, previsiblemente para poder remitir dos de ellas a los TSJ de Madrid y Valencia.

En una de las providencias, el magistrado señala que, antes de inhibirse, debe esperar a que la Fiscalía Anticorrupción dé respuesta a dos oficios enviados el miércoles y el jueves.

Estos dos oficios, cuyo contenido concreto se desconoce, están "en relación con las personas aforadas", según se señala en el escrito. Tampoco ha trascendido el destino de la tercera copia de las actuaciones solicitada por Garzón.

Las dos providencias fueron dictadas por Garzón minutos antes de sufrir un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital. Fuentes próximas al magistrado señalaron que Garzón se encuentra bien, aunque deberá pasar la noche en observación en la Unidad de Cardiología en el hospital.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
I