Paro
Garzón cree que los “buenos” datos del paro son “un argumento más” que “apunta” a que la reforma laboral “era correcta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, consideró este martes que los datos del paro, que reflejaron una bajada de casi 49.000 desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal y que calificó de “buenos”, suponen “un argumento más” que, a su juicio, “apunta” a que la reforma laboral “era correcta”.
Así lo defendió Garzón en el transcurso de una entrevista en el programa 'La Cafetera', de Radiocable, recogida por Servimedia y en la que aseveró que estos “buenos datos” se “suman ya a lo que venimos acumulando”, al tiempo que subrayó que el de 2023 ha sido “el mejor marzo desde hace ya 20 años”.
Esto, a su juicio, “significa que tenemos ahí una luz”, si bien estimó que, “evidentemente, hay que ser muy prudente como siempre con este tipo de indicadores”. “Pero yo creo que es un argumento más, un nuevo dato más que apunta que la dirección de la reforma laboral era correcta”, insistió.
En este sentido, puntualizó que esta reforma laboral que, dijo, “por primera vez en la historia de España rima con mejora de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo de las familias españolas”, es “muy buena en comparación con lo que significaba siempre la reforma laboral anteriormente”, que era, según su criterio, “recorte de derechos”.
“Por esa línea vamos apuntando”, advirtió, al tiempo que señaló que, aunque, a su entender, “es bueno”, aún “falta mucho camino todavía por recorrer, tanto cuantitativa como cualitativamente”.
Esto es, precisó, tanto por el número de desempleados “todavía pendientes”, como por la “precariedad existente”. “Pero, desde luego, estamos mucho mejor que antes de la reforma laboral”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2023
MJR/gja