Elecciones catalanas

Garriga llama a la movilización en Tarragona porque “está en juego” un escaño “con el PSC y los separatistas”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox y candidato del partido a la Presidencia de Cataluña, Ignacio Garriga, llamó este jueves la movilización en Tarragona porque en esta provincia “está en juego el último escaño, aquí nos estamos jugando un escaño con el PSC y con los partidos separatistas, que son lo mismo, unos camuflados de rojo y con un tono moderado”.

Así lo indicó Garriga durante la celebración de un acto en Reus, donde, acompañado por el líder de Vox, Santiago Abascal, comentó a los asistentes que quedan días para decirle al resto de la gente que el último escaño de Tarragona “o se lo llevan ellos u os lo lleváis vosotros”, o se lo llevan “los separatistas en forma de PSC, Junts o ERC” o se lo lleva su partido.

Entre gritos de "presidente", Garriga comentó que pese a haber sido una campaña “muy tensa” y “cansada” merece “la pena”, porque su partido no va a “arriar ni una de las banderas que hemos levantado desde 2014" y "vamos a seguir con la misma determinación que hace cuatro años hasta lograr salvar nuestra tierra de unos y de otros que pretenden destrozarla”.

Recordó que mañana acaba la campaña electoral y que su partido ha elegido para el cierre la plaza d’Artós de Barcelona, a la cual “os invito a todos” para “rememorar aquel momento histórico donde salió esa columna de hombres y mujeres jóvenes diciendo no al separatismo” y al “Gobierno de la nación” que quería “rendirse frente al totalitarismo separatista”.

Mañana, auguró, Vox protagonizará “una vez más” una “gesta histórica de movilización llamándoos a todos vosotros a desbordar las urnas el próximo domingo con papeletas de esperanza, de seguridad, de libertad, en defensa propia, por amor a Cataluña, y sobre todo y por encima de todo, por amor a España”.

Finalmente, el cabeza de lista de Vox por Tarragona, Sergio Macián, se alegró de ver una Plaza de la Libertad “llena de patriotas dispuestos a luchar por su tierra” y dijo que este domingo hay “dos opciones: o resignarse y que todo siga igual, o salir en defensa propia y votar a Vox”. Ante el grito de "fascistas" por parte de una persona que pasaba por allí, respondió con un “fascistas sois los que interrumpís los actos”.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
BMG/clc