Cataluña

Garriga avisa de que no van a “callar” a Vox pese al cordón sanitario en el Parlament

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, avisó este miércoles que no van a “callar” a su partido, después de que el PSC, Junts, ERC, los Comuns y la CUP renovaran su pacto antifascista para hacer un cordón sanitario a la formación de Santiago Abascal y Aliança Catalana en el Parlament de Cataluña.

Así lo indicó Garriga en sus redes sociales, después de que las citadas formaciones apoyaran reeditar el “cordón sanitario” para “aislar” a los de Abascal y al partido liderado por Silvia Orriols en el Parlament catalán y no aceptar “ni por acción” ni por “omisión” sus votos para una eventual investidura.

En este sentido, Garriga señaló que “no es un cordón contra Vox”, es “un cordón contra la seguridad, la prosperidad y la libertad de todos”. “No quieren que nadie denuncie los efectos de sus políticas migratorias, de su infierno fiscal o que la vivienda sea hoy un artículo de lujo”, destacó.

“No nos callaron en 2021 y no nos van a callar ahora”, espetó Garriga. Recordó el secretario general de Vox que hace tres años, tras las elecciones catalanas de febrero, el PSC aprovechó para construir un “cordón sanitario” contra los 11 diputados en el Parlament que consiguió su partido tras estos comicios.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2024
BMG/clc