Elecciones europeas
Garrido (CEIM) dice que es “una pena” que Díaz no deje también el Gobierno: “Muchos lo agradeceríamos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, aseguró este lunes que es “una pena” que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que anunció su decisión de dimitir de su cargo de coordinadora general de Sumar, no deje también sus responsabilidades en el Gobierno de España.
“Una pena que no deje el Gobierno y siga en Sumar. Muchos lo agradeceríamos”, manifestó Garrido en un mensaje en sus redes sociales.
Estas palabras del también vicepresidente de CEOE llegan después de que Díaz dimitiera este mismo lunes del liderazgo de Sumar tras los resultados de su formación política, que logró tres escaños en las elecciones europeas. Desde entonces, representantes de los partidos que forman la plataforma pidieron reflexionar a fondo, incluidos partidos como Izquierda Unida o Más Madrid.
Eso sí, Díaz seguirá al frente del Ministerio de Trabajo, donde su gestión no está cuestionada internamente. En la actualidad, el empleo se encuentra en máximos históricos, por encima de los 21,3 millones de ocupados, y el paro se sitúa en el entorno de los 2,6 millones de personas, su nivel más bajo desde 2008.
Asimismo, la vicepresidenta pilota la negociación de proyectos como la rebaja de la jornada laboral a 38,5 horas semanales para este año y a 37,5 en 2025. Sabedora de que el acuerdo con sindicatos y la patronal dentro es “muy complejo”, la titular de la cartera de Trabajo ha insistido en numerosas ocasiones en que su intención es que la medida salga adelante con acuerdo tripartito. No obstante, si no es posible, su idea es aprobar igualmente la medida.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2024
DMM/clc