GARNACHO AFIRMA QUE SOLCHAGA "ENCABRONA" AL ELECTORADO NATURAL DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de UGT de la Construcción, Manuel Garnacho, cree que el ministro de Economía, Carlos Solchaga, es responsable de "encabronar" al electorado natural del PSOE.
Esta es la tesis de un editorial que publica en el último número de "El Trabajo", el Boletín Informativo de UGT de la Construcción, en el que critica duramente el pacto de competitividad formulado por el Gobierno.
Para Garnacho, el pacto propuesto por el "ilustre Niño de Tafala" -así se refiere al ministro de Economía- es un "rollo" al que ha revestido "con hábitos de generosidad para intentar engañar a la opinión del respetable".
El dirigente ugetista afirma que la idea de limitar el crecimiento de los salarios en España en función de lo que crezcan en la CE es una tomadura de pelo "porque si de verdad somos europeos y comunitarios -señala- tendremos que tender a homogeneizar nuestro nivel vida -en un plazo razonable- a la media europea".
En su opinión, el pacto presntado por Solchaga perpetuaría las diferencias existentes en contra de los españoles, porque la media española en salarios y la cobertura social es ahora inferior a la europea.
Garnacho se muestra convencido de que, con ese pacto, el ministro (al que jalea irónicamente con un "ole tus cataplines") quiere canalizar el crecimiento de la economía española "hacia los intereses de sus amigos banqueros y empresarios", olvidándose de los trabajadores.
"Y así, ilustre Niño de Tafalla", afirma el dirigent ugetista, "se constribuye a encabronar al electorado natural del Partido Socialista. En conclusión: Usted, señor Solchaga, ha sido, y es, el principal artífice de la pérdida de competitividad de las candidaturas socialistas en algunas grandes urbes y autonomías".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1991
M