LA GARDIA CIVIL DESACTIVA UN EXPLOSIVO EN LA ALHAMBRA

GRANADA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil desactivó a primera hora de esta mañana un artefacto explosivo de escasa potencia que había sido colocado junto a las taquillas de entrada de la Alhambra de Granada, informaron fuentes del Gobierno Civil.

Se trata del tercer explosivo hallado en Granada en menos de 48 horas. Dos artefactos cuya colocación reivindicó ayer ETA fueron desactivados en lugares públicos de Almuñécar.

Una persona que,diferencia de ayer, no se identificó como portavoz de ETA, realizó una llamada esta mañana al diario "Egin" para anunciar de la colocación de dicho artefacto.

Tras tener conocimiento el Gobierno Civil, agentes de la Benemérita localizaron minutos antes de las nueve de la mañana el explosivo que fue hecho estallar de forma controlada.

La explosión provocada causó pequeños damos materiales en los alrededores. La Guardia Civil inspecciona desde entonces las instalaciones de la Alhambra en busca de n posible nuevo artefacto. El recinto permanecerá cerrado por espacio de varias horas.

Un portavoz del Gobierno Civil de Granada aseguró a Servimedia que no se ha solicitado ningún refuerzo al Ministerio del Interior tras la colocación de este tercer artefacto explosivo, ya que, afirmó, el dispositivo de seguridad de la Operación Verano es "suficiente".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
L