GARCIA VARGAS, PARTIDARIO DE CONTROLES MAS SEVEROS QUE IMPIDAN CASOS COMO EL DEL REGIMIENTO CANARIAS 50

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, se mostró hoy partidario de establecer unos controles de inspección más severos que los actuales para impedir casos como la pesunta estafa en las facturas de víveres en el Regimiento Canarias 50.

García Vargas, que fue interrogado sobre este asunto en los pasillos de la Cámara Baja, aseguró a los informadores que no puede dar datos sobre este caso porque la investigación todavía está en marcha.

Sin embargo, dijo que en el futuro sería bueno establecer "algún tipo de control preventivo más detallado que los que tenemos en la actualidad". "Los controles existen", admitió, "pero a veces no llegan hasta la última factura qe debe controlarse", indicó.

El ministro destacó que si se confirma finalmente que han existido irregularidades en dicho regimiento "yo me plantearía organizar de otra manera los servicios de inspección e intervención, para que estos hechos no volvieran a repetirse".

El diario "El Mundo" publicó el pasado lunes que un entramado de militares el Regimiento Canarias 50 y empresarios del sector de la alimentación han estafado coientos de millones de pesetas a Defensa, sólo en los últimos cinco años, ediante la falsificación de las facturas de víveres y de los presupuestos para la alimentación de la tropa.

Los grupos parlamentarios de Izquierda Unida (IU) y Coalición Canaria han solicitado la comparecencia del ministro de Defensa en el Congreso para que salga al paso de esta denuncia.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
M