GARCIA VARGAS: LA IMPLICACION DE EEUU EN EL CONFLICTO YUGOSLAVO JUEGA A FAVOR DE UNA SOLUCION NEGOCIADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, afirmó hoy que la implicación de Estados Unidos en el conflicto de la antigua Yugoslavia "puede tener una influencia positiva y un avance para alcanzar la solución", y señaló que su participación responde a los deseos que tenían todos los paises y "juega a favor de que se encuntre una solución negociada".
García Vargas, que hizo esas declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), señaló que parar la guerra no va a ser fácil "y todos tenemos la impresión de que su detención será un proceso lento".
Explicó que inicialmente, será necesario encontrar un acuerdo global que permita la convivencia entre las tres comunidades en conflicto y, a corto plazo, resolver problemas como el de llegar con ayuda humanitaria a las ciudades que están cercadas.
"No parece aceptable qe en estos tiempos haya en Bosnia casi 600.000 personas rehenes de los serbios", insistió el ministro.
Respecto a la permanencia de las tropas españolas en los Balcanes, dijo que tras el plazo habitual de seis meses de duración de las misiones de la ONU, España insistirá "en que acabará la excepcionalidad que tiene esa misión y Naciones Unidas se hiciera cargo de los gastos", que, en total, ascenderá a más de 3.000 millones de pesetas.
Por otra parte, García Vargas aseguró que los militares españles son personas tan integradas en la sociedad que no se distinguen "en absoluto en nada. Se distinguen en tener unas virtudes como el patriotismo, la lealtad, el sacrificio que les hacen algo distintos, más dispuestos a estar al servicio del conjunto de la sociedad", agregó.
Finalmente, habló de las propuestas socioeconómicas del Partido Popular indicando que "lo que oigo al PP es que van a bajar los impuestos, sobre todo, a los ricos, a los que más ganan, van a aumentar el gasto y, a pesar de eso, vn a disminuir el déficit. Eso es algo tan milagroso que no resiste ningún análisis", concluyó García Vargas.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
S