GARCIA VARGAS DICE QUE LAS TROPAS ESPAÑOLAS DE LA EX YUGOSLAVIA IRAN A ZONAS SEGURAS, AUNQUE TEME POR EL CAMPAMENTO DE JABLANICA

LERIDA
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa en funciones, Julián García Vargas, explicó hoy que los soldados españoles continuarán desplazados en la antigua Yugoslavia pero en zonas seguras, lejos de las áreas más peligrosas. García Vargas hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de despachos de l Academia militar de Talarn (Lérida), que presidió, como cada año, el Rey.

Según indicó el titular de Defensa, la cuestión más preocupante es ahora la situación de los legionarios en el campamento de Jablanica, unos 90 kilómetros de Sarajevo, y el lugar donde falleció el pasado sábado el soldado Francisco Jiménez, al disparársele su arma de forma accidental.

García Vargas manifestó que este campamento "está sometido a circunstancias bastante peligrosas, pero hasta que Naciones Unidas no permita qe nos retiremos de allí tendremos que seguir en él".

El ministro contó que las tropas españolas se habían replegado en los campamentos principales y, de esta manera, reducían su riesgo al mínimo. En este sentido, aseguró que el Gobierno continuaría protegiendo a los soldados españoles enviados a aquella zona.

Según dijo, el Ejército español había contabilizado siete muertes en total en la guerra de la ex Yugoslavia, ya que el fallecimiento del soldado al que se le disparó el arma reglamentaria nofue en acto de servicio.

El rey Juan Carlos hizo hoy entrega de los despachos a 493 nuevos sargentos de la Academia General Básica de suboficiales de Talarn. Entre ellos estaba la primera mujer que formará parte del mando de armas del Ejército de Tierra.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
C