GARCIA VARGAS DEFIENDE LA REFORMA DE LA LEY DE OBJECION DE CONCIENCIA, PORQUE TIENE "FALLOS" INSOLITOS EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, consideró hoy necesario proceder a una reforma de la Ley de Objeción de Conciencia para solucionar los desajustes que está generando en las Fuerzas Armadas y en la prestación social sustitutoria.
García Vargas dijo en el Congreso ue la masiva incorporación de jóvenes a la prestación social sustitutoria y la consiguiente falta de efectivos que tienen las Fuerzas Armadas obligan a reflexionar en estos momentos sobre un cambio en la ley de objeción.
"No basta con dotar a la prestación social de más plazas. En mi opinión, no sería nada improcedente en este momento revisar la ley, porque es la única en este momento en Europa que está produciendo problemas de este tipo, luego algo sucede. Nuestra regulación tiene algún fallo que no ienen las de otros países", afirmó el ministro.
García Vargas hizo estas declaraciones después de informar en sesión secreta en la Comisión de Defensa sobre la situación operativa de las Fuerzas Armadas.
Dijo que el problema presupuestario le preocupa tanto como las actuales dificultades de personal, sobre las que destaca por encima de todas la objeción de conciencia.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
JRN