GARCIA VARGAS CONFIA EN QUE LA ONU SOLUCIONARA EN BREVE LA FINANCIACION DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN BOSNIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, confió hoy que Naciones Unidas encontrará en breve una solución ala financiación de las misiones humanitarias en Bosnia y no será preciso que el contingente español tenga que regresar en abril, como había advertido la víspera.

"Espero que esto se haya encauzado en las próximas semanas", manifstó García Vargas, quien, sin embargo, recordó que si la ONU no encuentra una solución, el Gobierno español tendrá que reconsiderar su presencia en Bosnia.

"Durante seis meses tenemos un compromiso y lo cumpliremos. Pasado ese tiempo tendremos que volver a considerarlo. Peo yo creo que no va a ser necesario, porque el secretario de la ONU ha dictado recientemente una instrucción para que se estudie la situación financiera de los contingentes que están en Bosnia. Por tanto, yo espero que esto se vaya encauzando en las próximas semanas", afirmó el ministro.

El titular de Defensa dijo ayer que el Gobierno retirará a final de abri sus tropas desplegadas en Bosnia si para entonces el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no ha resuelto cómo se financia la operacion, qe actualmente corre a cargo de los países participantes.

García Vargas se reunió hoy por primera vez en el Congreso con los portavoces parlamentarios para informarles de distintas materias clasificadas como reservadas por el Gobierno.

Al término de la reunión, que duró más de tres horas, tanto el ministro como los portavoces rehusaron dar detalles sobre lo abordado.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
JRN