GARCIA VARGAS: LOS "CASCOS AZULES" ESPAÑOLES SEGUIRAN REALIZANDO LABORES HUMANITARIAS EN BOSNIA-HERZEGOVINA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, declaró hoy que, a pesar de que el contingente español de "cascos azules" ha abandono Mostar ante la ofensiva croata, seguirá "haciendo la misión de escolta a convoyes y de abastecimiento".

"La solución la tienen que buscar las parts", agregó el ministro en declaraciones a la Ser. "La ONU no puede añadir ninguna, porque eso podría dar origen a un conflicto añadido al que ya hay".

Sobre el peligro de que el conflicto se extienda a otras regiones, el titular de Defensa declaró que "no existen garantías al cien por cien", ya que "la relación en los Balcanes siempre ha sido muy difícil".

Las tropas españolas, aseguró García Vargas, "han abandonado relativamente Mostar, porque siguen estando en los arrabales, observando lo que scede, informando, tratan de mediar también entre las partes, reuniéndose con líderes musulmanes y croatas".

"Los croatas no son los responsables de que nosotros hayamos salido de Mostar, la responsabilidad es la existencia de combates, empezaran quienes empezaran. Nosotros somos neutrales, no acusamos a nadie, nuestra obligación es llevarnos bien con todo el mundo", concluyó el ministro.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
E