GARCIA VARAS ASEGURA QUE LOS AVIONES ESPAÑOLES PARTICIPARAN EN EL CONFLICTO DE BOSNIA, "COMO LOS DE CUALQUIER OTRO PAIS"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, aseguró hoy en Sevilla que los "F-18" de las Fuerzas Aéreas Españolas que van a partir hacia el conflicto de la antigua Yugoslavia participarán en la aplicación de todas las resoluciones de la ONU, como los de cualquier otro país, es decir, en tareas de vigilancia y respuesta a las infracciones de estas resolucione.

García Vargas, que viajó a Sevilla para asistir a la última fase de los ejercicios militares entre España, Francia e Italia "Tramontana 94", ha asegurado que "los aviones españoles participarán en la aplicación de todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre las tropas desplegadas y en las zonas seguras, como cualquier otro país, en tareas de vigilancia y respuesta a las violaciones".

El ministro señaló que el próximo miércoles, día 23, partirán de la base aérea de Zaragoza cuatro "F-18" condestino a Bosnia, y el próximo día 28 otros cuatro, junto a dos "Hércules", con el objetivo de participar en las acciones que desarrolla la ONU en la antigua Yugoslavia.

El titular de Defensa explicó que los aviones españoles no han intervenido en los ataques llevados a cabo por fuerzas autorizadas de la ONU porque no se encuentran todavía en la zona de actuación, pero aseguró que participarán como cualquier otro país.

El ministro condicionó la retirada de los 'cascos azules' españoles de Bosniaque su seguridad corra peligro y a que no puedan llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada.

En cualquier caso, indicó que los soldados españoles destacados en Bosnia se encuentran "perfectamente bien", a pesar de que han experimentadao varias alertas en los últimos días.

El ministro, que mañana mantendrá una reunión con sus colegas de los tres países participantes en "Tramontana 94", valoró de forma satisfactoria el desarrollo de esta maniobras, que, aseguró, sirven para incrementar lacapacidad de cooperación de las fuerzas armadas de los países del sur mediterráneo.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
C