GARCIA VALVERDE COMUNICO A LA CESM QUE LOS COLECTIVOS DESFAVORECIDOS NO SERAN PERJUDICADOS POR SU REFORMA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Valverde, dio garantías a la CESM de que los colectivo sociales más desfavorecidos de la sociedad española no resultarán perjudicados por la reforma sanitaria que ha puesto en marcha este departamento, según informó hoy el sindicato.

En la reunión que ayer mantuvieron representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el ministro, García Vlaverde aseguró que su departamento no está de acuerdo en que los pensionistas deban pagar parte del importe de las medicinas, como aconseja el informe de la "comisión Abril".

Ambas partes acrdaron iniciar la próxima semana los primeros contactos para negociar el cambio del actual sistema retributivos de los facultativos que trabajan en el Sistema Nacional de Salud.

García Valverde indicó a los representates de la CESM que después del debate parlamentario del informe de la "comisión Abril", comenzará las negociaciones con los representantes sindicales del sector a fin de hallar el mayor consenso posible sobre las reformas que va a iniciar.

El sindicato recordó al ministro que en todomomento vigilará el cumplimiento de la legalidad vigente en cuantas modificaciones se introduzcan en el actual sistema sanitario español.

"En concreto", añade el comunicado, "seremos sumamente escrupulosos a la hora de conceder nuestro apoyo a cuantas medidas reformadoras atenten contra los principios recogidos en la constitución española o en la normativa contenida en la Ley General de Sanidad".

La CESM está realizando en estos momentos un estudio estrictamente profesional sobre el "informe Abri", cuyas conclusiones serán presentadas próximamente.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1991
EBJ