GARCIA TREVIJANO CALIFICA DE "INFAMIA" Y "VILLANIA TERRIBLE" UNAS DECLARACIONES DE JAVIER SOLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El escritor y abogado Antonio García Trevijano declaró hoy en relación con las manifestaciones del ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, en las que dijo que "la última vez que me detuvieron fue cuando salía de la casa de Trevijano", que lo dicho por el ministro es una "infamia" y una "villanía terrible".
García Trevijano, en declaraciones al prgrama "Protagonistas", aseguró que él ha sido "una de las personas que más ha sufrido y luchado por la libertad" y anunció que emprenderá acciones judiciales contra el ministro.
Según el escritor, el suceso al que hizo referencia Javier Solana tuvo lugar durante una reunión en la que se iba a presentar un documento firmado por todos los partidos políticos, entre ellos el PSOE, cuando se presentó la Policía.
"Yo salté", recordo Trevijano, "por la ventana de mi despacho al darme cuenta, pero allí etaban Raúl Morodo, Alvarez del Ronsoro y Nazario Aguado. Nos detuvieron a los cinco y nos llevaron a la Dirección General de Seguridad. A los cinco minutos de llegar Solana, lo ponen en libertad. A mí me tuvieron dos días en un calabozo y luego sin juicio alguno el señor Fraga me mandó cuatro meses a la cárcel".
García Trevijano añadió que mientras él estaba en la cárcel, "Felipe González estaba negociando con Fraga, mi verdugo, para que el PSOE fuera legalizado por Carlos Arias".
El escritor y aogado dijo también que "todos sabíamos que en aquellos momentos Solana y Felipe González, entonces 'Isidoro', estaban protegidos por la policía franquista". Según Trevijano, "captábamos mensajes de radio y oíamos cómo daban orden de que a 'Isidoro' no se le tocara. Cuando estuve en la cárcel había más de 500 detenidos políticos y ninguno era del PSOE".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
J