GARCIA SANCHEZ Y AZCONA INICIAN CON "LA MARCHA VERDE" UN CICLO DE COMEDIAS SOBRE LA RECIENTE HISTORIA DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de cine José Luis García Sánchez y el guionista Rafael Azcona, de la mano del productor Andrés Vicente Gómez, van a iniciar un ciclo de películas musicales en las que pretenden satirizar episoios de la reciente historia de España como el 23-F, la Expo de Sevilla o la mayoría absoluta del PP.
Precisamente hoy fue presentado en Madrid el primero de estos largometrajes, "La marcha verde", que comenzará a rodarse el próximo día 16 y que da un repaso a los últimos días de la España colonial en el Sáhara, utilizando la revista como fondo musical. La película está protagonizada por Alvaro de Luna, Pepón Nieto, Antonio Gamero, José Sacristán junior, Tete Delgado y Fedra Lorente.
José Luis Garía Sánchez justificó la realización de estos filmes en el hecho de que los españoles están "cometiendo el pecado" de olvidar el pasado y eso es algo que no debe suceder. Según el cineasta, el pueblo saharaui vive en la actualidad con un problema que fue provocado por nuestro país.
El realizador de títulos como "La corte del faraón" o "Pasodoble" indicó que las únicas licencias que se ha tomado la película son de carácter poético y han servido "para reírnos más". García Sánchez opinó también que el muno del espectáculo contribuyó a acabar con cosas del franquismo.
Por su parte, Andrés Vicente Gómez explicó que tanto su propósito como el de Azcona y García Sánchez es continuar, tras "La marcha verde", con más películas sobre otros episodios de la historia reciente de nuestro país. En este sentido, adelantó que Azcona tienen prácticamente pensado el argumento del segundo de estos filmes, que versará sobre el 23-F y en el que la zarzuela jugará un papel importante.
Gómez aclaró que la filosofía d dichos largometrajes será un presupuesto moderado (entre 300 y 325 millones de pesetas) y una separación de un año aproximadamente entre una y otra. Este primer filme llegará a las pantallas probablemente en octubre y posteriores películas abordarán cuestiones como la Expo de Sevilla, Madrid, distrito federal o la mayoría absoluta del PP.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
J