Castilla y León
García-Gallardo, ante el “malestar” en el PP por sus declaraciones: “Veo un Gobierno fuerte y unido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó este miércoles que ve un “Gobierno fuerte y unido” ante “el malestar” que han causado sus declaraciones en miembros del PP, y aseguró que “está tranquilo” y que ha hablado con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que conoce la posición de Vox y no le "sorprende".
En declaraciones en los pasillos de las Cortes antes del inicio del Pleno, García-Gallardo se refirió así a declaraciones de miembros del PP, como el portavoz en la Comisión de la Presidencia, el presidente del PP en Ávila o el exvicepresidente de la Junta José Antonio de Santiago-Juárez.
De Santiago-Juárez, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter expresó que “hay políticos que no se merecen los primeros 100 días de cortesía. Esto me indigna y me produce náuseas”, en referencia a la respuesta que dio ayer en las Cortes García-Gallardo a la socialista Noelia Frutos, que se desplaza en silla de rueda por su discapacidad, de que la iba a trata como una persona normal.
El actual vicepresidente de la Junta afirmó no saber quién es De Santiago-Juárez, defendió el Gobierno del que es socio con el PP y culpó al Grupo Socialista de querer convertir las Cortes en "un circo", aunque también extendió su critica a los medios de comunicación por "manipular" mensajes de Vox.
En tal sentido, en relación a su posición sobre las comunidades autónomas, manifestó que Fernández Mañueco conoce que Vox propugna la reforma del Título VIII de la Constitución porque consideran que no se necesita a las autonomías para prestar los servicios y que se han creado nuevos centralismos.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2022
MML/gja