PRESUPUESTOS

GARCÍA-ESCUDERO JUSTIFICA EL RECHAZO EN EL SENADO A LOS PRESUPUESTOS PORQUE "ERAN MALOS" Y "NO SE LOS CREÍA NADIE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, afirmó hoy, al término del Pleno en el que la Cámara Alta rechazó el proyecto de Ley de Presupuestos para 2008, con el apoyo de su grupo, que los Presupuestos "eran malos", "venían mal" y las previsiones de crecimiento del Gobierno "no se las creía nadie".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara, el portavoz del Grupo Parlamentario del PP insistió en que las cuentas que llegaron del Congreso eran "un desmadre", fruto del "oportunismo" y del "mercadeo" político entre el Grupo Parlamentario Socialista, que sustenta al Gobierno, y los grupos minoritarios de la Cámara para conseguir su apoyo al proyecto de ley.

Agregó que con esta decisión de final de legislatura, el Senado castiga la "política electoralista" del Gobierno, y dijo que la "sensación de debilidad" del Ejecutivo es patente y no cree que tenga "mucho margen de maniobra" para que se aprueben los Presupuestos en el Congreso.

A su juicio, se va a plantear un problema la próxima semana en la Cámara Baja, cuando los diputados tengan que levantar el veto del Senado. Aseguró que los Presupuestos llegaron a la Cámara Alta "descuadrados", con un desfase de 200 millones de euros, que el Gobierno quería arreglar a su paso por el Senado, lo que no ha podido hacer porque ha prosperado el veto de CiU.

"La legislatura termina en el Senado como empezó: con un rechazo a los Presupuestos del Gobierno. En 2005, los Presupuestos fueron rechazados, se le enseñó una tarjeta amarilla al Gobierno. Hoy se le ha enseñado una segunda tarjeta amarilla, y dos tarjetas amarillas, en fútbol, significan una tarjeta roja", dijo el portavoz del PP.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2007
CAA