GARCÍA-ESCUDERO DICE QUE DISOLVER LOS AYUNTAMIENTOS DE ANV ES "UNA MEDIDA DE SEGURIDAD E HIGIENE DEMOCRÁTICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García- Escudero, aseguró hoy que "disolver los 43 ayuntamientos gobernados por ANV-ETA es una exigencia desde el punto de vista de la seguridad ciudadana y una medida necesaria por higiene democrática".
En unas declaraciones realizadas durante su visita a distintos centros de emigrantes españoles en Argentina, García-Escudero declaró que la propuesta del PP de disolver los ayuntamientos gobernados por ANV está planteada "con un carácter constructivo y no confrontativo".
García-Escudero recordó que la actual redacción del artículo 61 fue uno de los frutos del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que en una de las reuniones de su comisión de seguimiento, pactó en 2002 este mecanismo de disolución para ayuntamientos gobernados por las terminales de ETA.
El portavoz del PP explicó también que su Grupo Parlamentario pedirá que mientras se procede a la disolución, los fondos que puedan recibir estas corporaciones sean gestionados por las diputaciones forales vascas, para así evitar que los proetarras puedan beneficiarse del dinero que es de todos.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
S