GARCIA-ESCUDERO ACUSA A RUBIO LLORENTE DE PROMOVER "EL CAOS MAS ABSOLUTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha acusado al presidente del Consejo de Estado, Franscico Rubio Llorente, de promover "el caos más absoluto" con su propuesta de sustituir el término "nacionalidades" en la Constitución por el de "comunidades nacionales".
García-Escudero declaró a Servimedia que es una "imprudencia colosal" proponer una concepción cultural de las comunidades en la que el País Vasco incluiría parte del sur de Francia, mientras Cataluña incluiría al menos a otras dos autonomías más.
El portavoz de los populares añadió que, siguiendo la tesis del presidente del Consejo de Estado, la Comunidad de Canarias estaría conformada por "el archipiélago más Venezuela".
García-Escudero replicó a Rubio Llorente que la Constitución "no es un documento cultural", sino que, en cualquier caso, hace una mención de las comunidades autónomas desde el punto de vista "territorial".
Asimismo, criticó la opinión vertida por el presidente del Consejo de Estado por lo que pueda influir en el resto de los miembros de este organismo y vaticinó que, si no es así, acabará provocando una "pelea" dentro de este órgano consultivo.
García-Escudero calificó de "disparate" la propuesta de Rubio Llorente, a quien recriminó que se haya "tirado a la piscina", en lugar de ser "prudente" una vez que el Gobierno le ha solicitado un informe sobre la reforma constitucional.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
A