GARCIA-DURAN MANTIENE EN ESPAÑA LA SEDE DE TELEFONICA MEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recién nombrado presidente de Telefónica Media, Manuel García-Durán, anunció hoy que su primera decisión al frente de la compañía ha sido reafirmar a España como sede social y operativa del grupo de medios de comunicación y producción de contenidos de Telefónica.
En un comunicado emitido por Telefónica un día después de la remodelación de la cúpula directiva de su filial TelefónicaMedia, la compañía informa de la decisión del nuevo presidente, y sale así al paso sobre los rumores de que se estuviera pensando en trasladar la sede de este grupo a Miami.
García-Durán sustituye en la presidencia de Media a José Antonio Ríos, quién sí se ha caracterizado por desarrollar la mayor parte su actividad desde Miami.
Entre los cometidos del nuevo presidente de la filial figura el de preparar su salida a bolsa, operación que había sido ya objeto de trabajos por parte del anterior equip de Telefónica Media pero que ha sido retrasada en el último momento.
De Telefónica Media cuelgan participaciones significativas como el 47% de Antena 3, el 100% de Onda Cero, el 25% de Media Park, el 5% de Pearson, el 48,6% de Via Digital y el 22,74% de Hispasat.
Además, la operadroa cuenta con participaciones indirectas en productoras de cine como Lola Films (70%), de televisión como Endemol, y empresas de distribución de cine y televisión como Movierecord (100%) o los canales latinoamericanos elefé (100%) y Azul Tv (50%).
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2000
G