GARCIA DELGADO, NUEVO RECTOR DE A UIMP: "NO SE RECONOCEN LOS IMPRESIONANTES LOGROS SOCIALISTAS DE LOS ULTIMOS DECENIOS"
-En la toma de posesión, Lluch se muestró orgulloso de que González, Guerra, Aznar, Pujol y Anguita no hayan pisado la UIMP en los siete años de su mandato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis García Delgado manifestó hoy en su toma de posesión como nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo que su nombramiento "llega en tiempos ni fáciles ni cómodos, que recuerdan a las crisis de ines de siglo, y en los que no se reconocen los impresionantes logros socialistas de los últimos decenios".
García Delgado, que juró su cargo en la sede del Ministerio de Educación y Ciencia ante el ministro Jerónimo Saavedra y el rector saliente, Ernest Lluch, elogió el trabajo de su antecesor, que calificó de "duro, intenso, fértil y honrado".
El nuevo rector explicó que su mandato se regirá por "la ejemplaridad en la administración, la competencia y la apertura en la programación, la eficacia n la organización y la sobriedad en lo económico y presupuestario".
García Delgado, doctor en Economía y Derecho por la Universidad de Oviedo, fue nombrado rector de la UIMP en el último Consejo de Ministros.
El nuevo rector nació en Madrid en 1944, ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oviedo (que le nombró doctor "honoris causa") y vicerrector de la Universidad Complutense y de la UIMP. En la actualidad era director de la Escuela de Economía del Colegio de Ecnomistas.
El rector saliente Ernest Lluch dijo que durante su mandato quiso subrayar el caracter universitario de los cursos y "sacarle" el carácter político. "Por ésto", dijo, "en estos siete años no han hablado ni Felipe González, ni Alfonso Guerra, ni José María Aznar, ni Jordi Pujol, ni Julio Anguita".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
F