GARCIA CANDAU PIDIO A LOS CONSEJEROS DE RTVE QUE GUARDEN SILENCIO SOBRE EL CONTENIDO DEL PLAN STRATEGICO DEL ENTE
- Martín Medem fue el único que se opuso a este silencio, argumentando que se trata de una cuestión de interés públco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Radiotelevisión Española, Jordi García Candau, pidió ayer a los miembros del Consejo de Administración del ente público que mantuviesen en secreto los datos que les facilitó sobre el plan estratégico de la compañía, según confirmó a Servimedia el consejero José Manuel Martín Medem.
"García Candau, dspués de exponer las líneas del plan y dejarlo abierto a cualquier iniciativa antes de enviar el documento al Parlamento para su aprobación, pidió que hubiera una reserva de dos o tres meses para que no trascendieran sus contenidos", explicó Martín Medem, "alegando que podían ser utilizados por la competencia".
"Yo fui el único consejero que no acepté ese acuerdo", añadió, "porque me parece que un tema como RTVE, que va a tener una parte de financiación pública y va a sufrir una reducción de plantillaconsiderable, debe ser conocida por la sociedad, para que todos puedan debatirlo públicamente".
Finalmente, Martín Medem, que opina que es preferible que se difunda el plan en su totalidad en lugar de que se produzcan filtraciones parciales que puedan ser utilizadas interesadamente, respectará el pacto de silencio.
REGLAMENTO Y DENUNCIAS
Los otros dos temas que se abordaron en la reunión de ayer, que duró siete horas, fueron la adopción de un reglamento interno y las denuncias de varios consejeos sobre la cobertura en RNE y TVE de la rueda de prensa de Felipe González y la comparecencia de Juan Alberto Belloch y la entrevista de Iñaki Gabilondo a González, de la que no fueron informados previamente.
"El director general nos dijo que la entrevista al presidente del Gobierno no fue improvisada, sino que ya estaba pactada desde el día 6 de diciembre pasado", afirmó Martín Medem, "lo cual, si es cierto, indica que nos lo ocultó en la reunión que tuvimos el 21 de diciembre".
En cuanto al relamento, acordaron por consenso que se pasará del ritmo anterior, que era de dos reuniones al mes, a una cada tres semanas, y las reuniones extraordinarias, que antes bastaba con que lo solicitara un consejero, ahora sólo hará falta que la pidan cinco consejeros.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
J