GARCIA BLOISE PIDE QUE SE ACABEN LAS "BARBARIDADES" DE TODOS LOS PARTIDOS Y SE PROPONGAN "COSAS SENSATAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Migración de la Ejecutiva Federal del PSOE Carmen García Bloise afirmó hoy que hay "una especie de sarampión" que lleva a decir cada barbaridad que, cuando se llega al medio siglo, se acogen con un cierto distanciamiento".
En declaraciones al programa "Cambia la cara" de Rne, García Bloise aseguro que España no se merece ese "alocamiento" de las propuestas que se hacen "de un lado y de otro". "Este país", añadió, "se merece que hagamos un alto en el camino y propongamos cosas sensatas".
La dirigente socialista hizo estas reflexiones a propósito de las contInuas peticiones del PP para que se adelante las elecciones generales.
"Nosotros estamos trabajando desde hace bastante tiempo", dijo, "para las elecciones el año que viene, en otoño. Que se hagan en otoño ose hagan unos meses antes, eso no sería adelantar, pero estamos trabajando en el otoño".
A su juicio, el PP está contínuamente pidiendo elecciones "a raíz de las elecciones de 1989" y añadió que le gustaría empezar a hablar menos de la fecha y más de los programas "así como de las soluciones que cada uno vamos a dar. Veo que lo único que se está intentando es descalificar al otro".
Respecto al problema de la inmigración en España, Carmen García Bloise comentó que "no es un problema de leyes sino e voluntades". "Me parece bastante injusto culpar a la ley de derechos y deberes de los extranjeros (Extranjería)".
"Mas bien", matizó, "tendremos todos que hacer que se apliquen las leyes a la necesidad de las personas que llegan a nuestro país en cuanto a tenerlas legalmente, hacerles contratos de trabajo e intentar aplicar las leyes y las normas que nos demos como las aplicaron con nosotros en Francia o en Alemania".
Aseguró a este respecto que los ciudadanos de Madrid "padecen" un Ayuntamient "que no quiere entender" los problemas del inmigrante. "Madrid, que siempre ha sido tan acogedor, me parece que ahora hay cierta dosis de intransigencia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
G