GARCIA BLOISE CREE QUE AZNAR QUIERE PUBLICIDAD PORQUE EL ACOSO DE MARIO CONDE LE FUERZA A "HUIR HACIA ADELANTE"
- Defiende de Solchaga y llama "irresponsable" al presidente del PP por lanzar sin pruebas dudas sobre su onrabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirigente del PSOE Carmen García Bloise declaró hoy a Servimedia que José María Aznar quiere publicitar al máximo sus contactos con Felipe González porque está en una "huida hacia adelante" ante el acoso del otro "caballo" de la derecha española, Mario Conde.
García Bloise pidió al presidente del PP que acepte los contactos que le ofrece Felipe González, "como se hacían (PSOE) en su tiempo con Suárez, discretos", si quiere que se le tome en cuenta comoalternativa.
Explicó que ella no está por la "clandestinidad" de esas reuniones, pero en todos los países se hace de forma discreta, dijo; "y sobre todo no se sale luego en rueda de prensa diciendo: yo no le creo, y no sé que. Eso dificulta cualquier acuerdo. Usted no puede estar diciendo quiero una entrevista y luego, en la calle, decir que el otro miente ¡Oiga usted!"
"Ahora, si él quiere darle publicidad, pues allá él. Yo le encuentro un tanto nervioso porque, a lo mejor piensa que hay otros sctores de la derecha española que compiten con él. No lo sé. Yo lo intuyo. Está en una huida hacia adelante y quiere protagonizar todo. Me refiero a sectores bancarios, que quieren tener un caballo alternativo", añadió.
A la pregunta de si se refiere a Mario Conde, García Bloise respondió "sí, me refiero a Mario Conde, porque, internacionalmente, por muchos viajes que haga (Aznar), mire usted, está un poco verde ¿eh? (...) Entre los banqueros, esa apuesta que están dando por los medios de comunicación(últimas inversiones) no creo que sea gratuita".
Por otro lado, Carmen García Bloise salió en defensa de Carlos Solchaga, en la polémica que enfrenta al portavoz socialista con el presidente del PP, y llamó "irresponsable" a Aznar por lanzar sin pruebas dudas sobre la honorabilidad del ex ministro de Economía y Hacienda.
LA LENGUA DE AZNAR
A su juicio, Solchaga ha enmarcado el problema de forma correcta, como una aclaración entre ambos sobre las cuentas de cada cual. "Lo que no puede hacer el sñor Aznar es ensombrecer la imagen y la ética de una persona sin tener pruebas".
"Me parece que su forma de actuar, de mezclar todo en la coctelera, es un poco irresponsable. Está en un plan absolutamente irresponsable y espero que los medios de comunicación tengan objetividad a la hora de juzgar".
Explicó que esa objetividad se refiere a que el presidente del PP "mezcla todo: Ibercorp con Rumasa, y todo. Y tengo la impresión de que se le ha calentado la lengua en Galicia".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1991
G