García Bloise advierte "cierta contradicción" en el auto --------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen García Bloise, miembro de la Ejecutiva del PSOE, manifestó hoy que existe "cierta contradicción" entre la petición de suplicatorio para Carlos Navrro y Josep María Sala y la reciente sentencia del Juzgado de lo Social de Barcelona, que afirmaba que Navarro no tenía ninguna vinculación con las empresas del Grupo Filesa. PP e IU anunciaron que votarán a favor del suplicatorio para los parlamentarios socialistas.

A preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso, García Bloise señaló que advierte "cierta confusión" en el auto dictado hoy por el Tribunal Supremo, aunque recalcó su respeto por las decisiones de la Justicia.

El portavo adjunto del PP, Luis Ramallo, señaló que a su grupo no le ha causado sorpresa la decisión del Alto Tribunal, a la vista de las informaciones publicadas en los últimos meses sobre la presunta financiación irregular del PSOE.

Ramallo auguró que, ahora, desde las filas socialistas se lanzará el mensaje de que la "canallesca" (medios de comunicación) es la responsable del auto del tribunal.

"Este incendio sólo lo ha aventado la falta de transparencia del PSOE. España está sucia y hay suciedad en la olítica española, porque el PSOE y el presidente del Gobierno no han hecho por limpiarla", agregó el diputado popular.

Ramallo aseguró que su grupo votará a favor de la concesión del suplicatorio, porque "no hay que confundir inmunidad con impunidad parlamentaria. Ante todo", precisó, "debe resplandecer la Justicia".

El portavoz de IU, Nicolás Sartorius, también adelantó que su grupo se pronunciará favorablemente sobre la petición del Supremo, dado que las presuntas actividades ilegales a las quese refiere el auto no están relacionadas con la condición de parlamentarios de Navarro y Sala.

El diputado de IU Antonio Romero se mostró más cáustico y dijo que "sería una vergüenza que el PSOE votara en contra del suplicatorio, cuando meses atrás apoyó la concesión del suplicatorio para Angel Sanchís (diputado del PP relacionado con el 'caso Naseiro')".

Romero agregó que tampoco sería bueno una "nueva bofetada" del PSOE contra la Justicia denegando el suplicatorio, después de las críticas lanzaas contra los jueces por el ministro del Interior, José Luis Corcuera.

El diputado de IU añadió que la inmunidad parlamentaria no debe justificar la no concesión del suplicatorio, ya que "el banquillo debe ser igual de duro para todos los culos".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
JRN