LA GARANTIA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS PRESENTA LAGUNAS LEGALES, SEGUN UN ESTUDIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
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La garantía de los productos y servicios es una cuestión poco clara desde el punto de vista legal, según se desprende de un estudi realizado por el área de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Madrid.
El concejal responsable del área, Simón Viñals Pérez, señaló hoy a Servimedia que "hemos llegado a la conclusión de que no está claro el régimen en que debe desarrollarse el período de garantía y, por lo tanto, conviene estar muy bien informado, muy bien asesorado".
El objeto principal del libro es la garantía de los productos y servicios, abordada a la luz de la legislación vigente, comunitaria, nacional, regional y muicipal.
El informe, del que se han tirado 1.000 ejemplares, será distribuído entre las asociaciones de consumidores, de empresarios, todas las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC), las juntas de distrito y cualquier ciudadano que acuda a las oficinas municipales.
Viñals recalcó que tanto las administraciones, como el propio Ayuntamiento, como las propias asociaciones de consumidores "van a poder asesorar muy bien a los consumidores, porque hay siempre casos de duda por donde s puede escapar algún perjuicio para el consumidor".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
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