GARAIKOETXEA RECIBIRA EL PROXIMO PREMIO "TARUGO" DEL PROGRAMA "PROTAGONISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tertulianos del programa "Protagonistas", que dirige Luis del Olmo, decidieron aoche conceder el premio "Tarugo" a Carlos Garaikoetxea, "por su persistencia en la innecesariedad y su creciente cursilería vital, amén de su estulticia", según el acta del jurado.
La elección de Garaikoetxea como "galardonado" para la temporada de otoño se produjo en el curso de una cena en la que se entregó a Carlos Solchaga el premio "Lumbrera" correspondiente al período de verano.
En la misma sesión informal, los tertulianos votaron por mayoría absoluta al juez Márquez para concederle la "Lumrera" del otoño, "por su profesionalidad, soledad, honestidad e independencia en la labor de esclarecer y ejemplarizar la judicatura".
Durante la presentación del acto, Luis del Olmo, que actuó como anfitrión, lamentó la ausencia de Guillermo Galeote, a quien correspondió el premio "Tarugo" en la misma sesión en que a Solchaga le concedieron el "Lumbrera".
"No hemos tenido ninguna noticia de Galeote, que no ha tenido el detalle de darse por aludido", dijo Del Olmo, y recordó el gesto de Leopoldo orres, que envió una carta tan pronto como supo que había sido premiado con el "Tarugo", o los barones Thyssen, que incluso asistieron a recoger el galardón.
AGRADECIMIENTO A LA COPE
También dedicó Luis del Olmo unas palabras a la Cadena Cope, que emitía hasta ahora el programa "Protagonistas", que a partir del próximo día 30 se incorpora a la programación de Onda Cero Radio.
Tanto los componentes de la tertulia de "Protagonistas" como los humoristas que intervienen en el espacio "El Estado de a Nación" se han pasado en bloque a la nueva etapa.
"En nombre de los que hemos estado como tertulianos en la Cope, agradecemos a aquella empresa la libertad absoluta con que nos ha permitido trabajar durante estos años", declaró Del Olmo.
Este sentimiento fue compartido por sus compañeros de velada, que concedieron cuatro votos a la Cadena Cope en la elección de premio "Lumbrera", sin que este organismo hubiese sido propuesto.
GIL CASI GANA
En la votación para "Tarugo" del otoño hubo una ura pugna entre las candidaturas de Garaikoetxea y Jesús Gil y Gil, hasta el punto de que algunos de los presentes pidieron una segunda vuelta. "Ese no, que es capaz de venir", dijo el historiador Javier Tussell.
El humorista Chumy Chúmez propuso que, ante los malos resultados del plan de competitividad, por el que se le concedió el premio "Lumbrera" a Carlos Solchaga, se le concediese en esta ocasión el "Tarugo", lo cual fue aceptado con buen humor por el interesado.
Por su parte, el periodista lfonso Rojo señaló como candidato al premio a Boris Yeltsin "o a Emilio Aragón, que es lo mismo. Se lo concedemos, viene aquí, se pone morado de comer, se dedica a hablar de democracia y nos podemos reir mucho".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1991
J