GARAICOECHEA PROPONE UNA CONFIGURACION DE PARTIDOS NACIONALISTAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES

VITORIA
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna celebró hoy en Vitoria su Asamblea Nacional extraordinaria, durante la cual su presidente, Carlos Garaicoechea, hizo un llamamiento a los partidos nacionalistas para crear un espacio político "abertzale, proresista y antiviolento".

En su llamamiento a los nacionalistas, Garaicoechea incluyó tanto a Herri Batasuna "siempre que asuma sus responsabilidades", como al PNV a quien criticó sus "amistades socialistas".

Según el lider de EA, hay que convencer al PNV de que " no es lo mismo, tras unas elecciones, ir con el PSOE o ir con EA". Aseguró que, en este pais se ha llegado a contemplar con impasividad que "a un partido nacionalista vasco le dé igual ir con otro partido nacionalista vasco o con un partdo encarnación del centralismo".

Dentro de su discurso ante los alrededor de 100 cargos de EA, Garaicoechea tomó los ejemplos de Italia y Francia al referirse a la corrupción que existe dentro de la política, confiando en que la sociedad reaccione castigando a los culpables.

Asimismo, destacó la pérdida de liderazgo que padece Euskadi a todos los niveles, acusando al PNV y PSE-PSOE , de mantener continuos enfrentamientos pese a sus pactos de gobierno y a su inoperancia política para buscar solucines a las crisis que afecta al Pais Vasco por lo que estima que "hace falta dar un golpe de timón radical, valiente e imaginario al pais".

Después de efectuar su análisis político, que estuvo abierto a los medios de comunicación, los cargos públicos de EA analizaron, a puerta cerrada, el proceso de coalición que mantienen con Euskal Ezkerra, con la que acudirán juntos a ls próximas elecciones.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1993
C