GARAICOECHEA PIDE ELECCIONES GENERALES EL 28 E MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaicoechea, manifestó hoy a la Cadena Cope que es preciso adelantar las elecciones generales al 28 de mayo, aunque eso no convenga a las fuerzas nacionalistas, incluido su partido.

"Aunque partidistamente a algunos no nos convegan, porque a los partidos nacionalistas hacer coincidir unas elecciones generales con otras de carácter local o autonómico no nos conviene, honradamente hay que decir lo que se piensa, y laúnica salida son las elecciones".

Adujo que "con ellas se depurarían las responsabilidades políticas en la manera en que el pueblo juzgara, los jueces seguirían con su trabajo para depurar las responsabilidades penales o civiles en los juzgados y, en definitiva, quie asumiera el poder tendría una confianza revalidada que permitiría afrontar las cosas con estabilidad, daría el crédito de estabilidad necesario en el exterior, y nos encontraríamos en una situación nueva y diferente de la actual".

A u juicio, actualmente "el señor Pujol tiene, desde el punto de vista electoral, una situación inmejorable. Está condicionando una mayoría parlamentaria, y no se va a encontrar en otra situación igual".

Agregó que "será prácticamente imposible que tenga una función dirimente de los asuntos de Estado como la que está teniendo ahora, y es comprensible su actitud, no sólo desde una interpretación peyorativa de que quiera estar exprimiendo el limón, sino que cuando uno está en política, desea estarlo para oder decidir".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
M