Talgo

Ganz-MaVag recurrirá al Supremo el veto del Gobierno y no descarta otra opa por Talgo

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio húngaro Ganz-MaVag recurrirá al Tribunal Supremo y a las instancias judiciales europeas contra el veto del Gobierno a su opa por Talgo, que considera que “carece de la más mínima motivación” y le deja en “la más absoluta indefensión”.

En una comunicación remitida a la CNMV, el grupo magiar señala que su oferta pública de adquisición por el 100% del fabricante ferroviario “cumple con todos los requisitos legales vigentes y no existen razones fundadas para la oposición del Gobierno de España”.

Ganz-MaVag explica que interpondrá recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo contra la decisión del Consejo de Ministros, instando su nulidad y la indemnización de todos los daños y perjuicios causados.

Recuerda que dispone de dos meses para presentar este recurso, y en ese plazo estudiará las actuaciones procedentes para la defensa de sus legítimos intereses, incluyendo la petición de las medidas cautelares que, en su caso, resulten apropiadas.

“Todo lo anterior, tal y como se ha mencionado anteriormente, sin perjuicio de las restantes actuaciones que procedan en otras instancias, en particular, ante los órganos competentes de la Unión Europea”, precisa la comunicación.

Ganz-MaVag dice que dados los graves perjuicios que la decisión del Gobierno de España suponen para sus intereses, la incertidumbre que la decisión plantea sobre los plazos de la opa y los costes de mantener su vigencia, desiste de la opa, pero como sigue pensando que su oferta “era atractiva para los accionistas de Talgo (a los que se está privando ilegítimamente de dicha posibilidad) y en el mejor interés de la compañía y todos sus grupos de interés”, “en función de la evolución de las circunstancias”, “podrá considerar, en su caso, volver a presentar una oferta para la adquisición del 100% de Talgo”.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2024
JRN/pai