GANVAM PIDE QUE LOS FABRICANTES ADELANTEN LAS AYUDAS A LOS CONCESIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, defendió hoy que "deben ser los propios fabricantes de automóviles quienes anticipen el importe íntegro de las ayudas directas a la compra de vehículos al concesionario, ya que gozan de mayor músculo financiero que las redes de distribución para poder asumirlas".
En una nota de prensa, Sánchez Torres solicita al Ejecutivo que ponga en marcha de manera inmediata el nuevo plan de ayudas directas a la compra del automóvil anunciado hoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, con objeto de evitar que la demanda se retraiga a la espera de su próxima entrada en vigor.
Sánchez Torres, que se mostró claramente satisfecho por esta iniciativa conjunta, insistió en la importancia de que este programa de incentivos se aplique "ya y ahora", con el fin de eludir que los usuarios pospongan su decisión de compra para poder beneficiarse más adelante de una ayuda de 2.000 euros por vehículo.
Asimismo, solicitó al Ejecutivo que despeje las "incertidumbres generadas" sobre la convivencia de este programa con los planes Renove regionales puestos en marcha por las comunidades de Navarra y Valencia, así como con la bonificación del 20% del Impuesto de Matriculación que aplicará la Comunidad de Madrid con carácter retroactivo para los vehículos adquiridos en la región.
Por otro lado, el presidente de Ganvam valoró positivamente la puesta en marcha de un Plan VIVE para el sector de autobuses, aunque lamentó la falta de atención que, dentro de los planes de ayudas, se está dispensando a los vehículos industriales y las motocicletas que siguen siendo los "grandes olvidados" de esta crisis de ventas.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
S