ETA

GANVAM PIDE AYUDAS DIRECTAS A LA COMPRA DE VEHÍCULOS, COMO HAN HECHO ALEMANIA O FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, pidió hoy al Gobierno que siga el ejemplo de Alemania, Francia e Italia en la puesta en marcha de un programa de ayudas directas a la adquisición de un automóvil.

Sánchez Torres, a través de una nota, llamó la atención sobre el caso particular de Alemania, donde los "generosos" incentivos de 2.500 euros a la compra de coche, consiguieron incrementar las ventas en casi un 40% durante el pasado mes.

Asimismo, las ventas de vehículos en Francia aumentaron un 8% mientras que en Italia se mantuvieron prácticamente estables con un leve incremento del 0,2% en marzo.

El presidente de patronal recordó el efecto beneficioso que este incremento de las ventas en Alemania está generando también sobre algunas de las plantas de producción españolas que han retomado sus producciones para dar respuesta a una mayor demanda extranjera.

Por otro lado, Sánchez Torres insistió en la importancia de resucitar el espíritu del extinto Plan Prever para recuperar el pulso de las ventas en España, favoreciendo a través de subvenciones directas la retirada de aquellos vehículos de más de 10 años de antigüedad.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
S