GANGSTERS, VAMPIRESAS Y ADIVINOS OCUPARAN LA MURALLA ARABE COMO ADEREZO DEL ESPECTACULO "USTED PUEDE SER UN ASESINO"

MADRID
SERVIMEDIA

El recinto de la Muralla Arabe de Madrid se convertirá, del 22 de julio al 28 de agosto, en un reducto de gángsters, vampiresas, divinos y músicos de Nueva Orleans, que crearán el ambiente propicio para el montaje teatral de "Usted puede ser un asesino", una obra de Alfonso Paso dirigida por Antonio Guirau.

La idea del director y del responsable de la dramaturgia, Alberto Miralles es, según su propia versión, "introducir al público asistente a la representación en el mundo típico de la novela negra, de los detectives y el misterio, y hacerles partícipes de la trama".

Una hora antes de que comience la función, los asistente pueden acceder al recinto y entretenerse viendo una persecución de policías y ladrones, dejar que una bruja les eche las cartas o sucumbir a los encantos de una "rubia platino" con traje de noche.

También podrá verse, antes y después de la representación, una exposición de elementos policiacos cedidos por el Museo de la Policía, visionar películas del género negro o degustar algunas de las comidas y bebidas más frecuentes en los largometrajes de Humphrey Bogart.

La obra de teatro propiamente dica, estrenada originalmente por la compañía de Ismael Merlo, cuenta con un reparto encabezado por Víctor Valverde, Emma Ozores, Luis Barbero, Pedro Valentín y Victoria Vivas.

Alfonso Paso describió su obra como una demostración de la teoría de Georges Simenon de que asesinar no es difícil, y que lo verdaderamente complicado es demostrar la propia inocencia. Por ello, la obra contiene todos los ingredientes necesarios para que el espectador dude de todos, incluso de sí mismo.

La trama presenta a unhombre, Simón Aldebert, que se ve involucrado en una historia en la que participa primero pore diversión y de repente se ve envuelto en el embrollo más terrorífico de su vida. Esta sensación será compartida por todos los asistentes.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
J