EL GANADOR DE LA LOTO DE 2.372 MILLONES DE CALELLA GUARDA EN SECRETO SU IDENTIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El premio de 2.372 millones de pesetas que el sorteo de la lotería primitiva de ayer dejó en Calela desató hoy las especulaciones en esta localidad de la comarca barcelonesa de El Maresme sobre la identidad del afortunado, incluyendo la posibilidad de que se trate de algún inmigrante magrebí o de raza negra de los que trabajan para los payeses de la zona.
La responsable de la Administración de Lotería donde fue sellado el boleto, Maria Antonia Roldán Cobos, manifestó a Servimedia que son numerosos los inmigrantes que entrengan la lotería en su oficina y que en muchos casos ella ha tenido que rellnársela personalmente.
Maria Antonia Roldán precisó que ella desconoce la identidad del premiado, y explicó que el afortunado no tiene necesidad de presentarse en su administración, ya que le basta con entregar el boleto en la Delegación de Hacienda de Barcelona, algo que no podrá hacer hasta mañana.
El boleto premiado supone un nuevo record de la primitiva, ya que el anterior, sellado en Granada el pasado 16 de abril, fue de 1.323 millones de pesetas.
El sorteo, celebrado la noche del sábad, partía con un bote de 1.948 millones de pesetas, que acumulado al fondo destinado para premios de primera categoría se elevó hasta los 2.372 millones de pesetas que ha obtenido el afortunado.
La administradora de la oficina de Calella que dio el premio explicó que siente "una gran satisfacción" por haber repartido el número premiado y que confía, además, en que traiga buena suerte al negocio.
En Calella, una localidad de 11.000 habitantes, la noticia del premio despertó una gran expectación y, ntre algunos vecinos, la esperanza de que al menos parte del premio sea invertido en crear puestos de trabajo en la zona.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1994
M