GANADEROS E INDUSTRIA LÁCTEA SE DAN UNA TREGUA PARA DIRIMIR SUS DIFERENCIAS
- Acuerdan con el Ministerio de Agricultura la creación de tres grupos de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, acordó hoy con la industria láctea y las organizaciones de ganaderos la creación de tres grupos de trabajo para dirimir los conflictos existentes en el sector.
El acuerdo fue alcanzado durante una reunión que mantuvieronesta tarde en la sede del Ministerio de Agricultura las organizaciones ganaderas de Asaja, COAG, UPA y la Confederación de Cooperativas Agrarias de España con la Federación Nacional de Industrias Lácteas.
Los grupos de trabajo pactados tratarán de establecer un sistema contractual entre la industria y los ganaderos que acabe con las arbitrariedades y la tensión que existe entre ambas partes.
Tras este acuerdo, los representantes de UPA, Román Santaya, y Asaja, Ramón Artime, que comparecieron ante la prensa, dijeron que, de momento, quedan suspendidas las movilizaciones para reclamar mejores condiciones a la industria.
Román Santaya no ocultó sus dudas sobre las perspectivas del sector lácteo, al afirmar que la carestía de los cereales, entre otros factores, están minando la competitividad de las explotaciones españolas. Artime, por su parte, dio un mensaje de esperanza a los ganaderos y dijo que Asaja es partidaria de encontrar un nivel de precios estable, asumible por los ganaderos y la industria, en lugar de estar inmersos en una sucesión de altibajos.
Por su parte, Josep Puxeu afirmó también que en la reunión se planteó la posibilidad de promocionar los productos lácteos, ante la bajada de ventas registrada en el último año.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
M