LOS GANADEROS CONSIDERAN QUE SON INSUFICIENTES LAS MEDIDAS APROBADAS POR EL GOBIERNO PARA SUFRAGAR LAS PERDIDAS DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones de ganaderos COAG y UPA consideraron hoy que las ayudas al sector aprobadas en el Consejo de Ministros son "insuficientes" y un "parche" que no compensan las pérdidas sufridas por el sector vacuno como consecuencia del mal de las vacas locas, según infrmaron ambas organizaciones en sendos comunicados.
La COAG indicó que el esfuerzo presupuestario del Ejecutivo ha sido "mínimo (14.000 millones de pesetas) si lo comparamos con el que han realizado otras administraciones europeas que siempre han estado del lado de los ganaderos, en unos momentos de crisis sin precendentes, que ha situado a los ganaderos en la runia económica, en el inmerecido desprestigio social y al borde del agotamiento físico".
Por su parte, la UPA manifestó que las ayudas conedidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "son injustas porque no establecen criterios de reparto que diferencien la realidad socioeconómica de las explotaciones de vacuno". Además, anunció que no descarta nuevas movilizaciones y medidas de presión en las próximas semanas.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
D