LOS GANADEROS APLAUDEN LA CONDENA DE 1.200 MILLONES IMPUESTA A LAS EMPRESAS LACTEAS POR PACTAR LOS PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ganaderos españoles han recibido con "enorme satisfacción" la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a casi 50 empresas lácteas a abonar una multa de 1.200 millones de pesetas por ponerse de acuerdo en fijar los precios de la leche que abonaban a los prductores.
La sentencia ratifica una decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia y da la razón a casi 200.000 ganaderos y a la mayoría de los consumidores, al tratarse de un producto -la leche y sus derivados-, de consumo generalizado.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), que inició el procedimiento contra las lácteas, pidió hoy que los 1.200 millones de la multa se dediquen a la reordenación del sector de los lácteos y a apoyar a las explotaciones que, en su día, fueron perudicadas por las prácticas ilegales de las empresas.
La sentencia de la Audiencia Nacional ha puesto fin a un proceso que se inició en 1982, tras la denuncia de UPA en la que se aludía a acuerdos entre las industrias para fijar el precio de la leche que pagaban a los ganaderos.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2000
C