LOS GANADEROS DE ALMONTE QUIEREN METER MAS RESES EN DOÑANA

HUELVA
SERVIMEDIA

La Asociación de Criadores de Ganado Marismeño de Almonte (Huelva) considera insuficiente la medida aprobada por el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) de permitir el acceso a Doñana a 150 nuevas cabezas de ganado, que se sumarán a las 400 reses que ya pastan en el interior de la reserva ecológica.

Según fuentes de este colectivo, el Icona ha autorizao hasta el mes de junio el acceso de estos animales al parque nacional para que se alimenten, debido a la carencia de pastos en el exterior de esta zona.

El Icona, responsable de la gestión y conservación de la reserva, ha concedido este permiso provisional de acceso hasta que se apruebe la normativa reguladora sobre aprovechamiento ganadero de Doñana que actualmente elabora el Ministerio de Agricultura.

Los ganaderos almonteños han destacado que tan sólo se ha permitido el acceso a las fincas deLas Nieves y El Matochal al 50 por ciento del ganado para el que habían solicitado permiso de acceso.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella Galán, actúa de mediador entre el Icona y este colectivo ganadero, ya que ambas partes están bastantes distanciadas y mantienen una tensa relación desde que hace dos años los ganaderos almonteños irrumpieran a la fuerza en el parque para introducir ilegalmente a sus animales.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C