Manifestaciones Ferraz

Gamarra, sobre las protestas en Ferraz: “Hay actuaciones individuales condenables”

- Enfatiza que el PP “no está utilizando el 'pásalo' como hizo el PSOE en otros tiempos” ante sus sedes

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, enjuició este martes que en las protestas a las puertas de la sede del PSOE en Ferraz ha habido “actuaciones individuales que son condenables” y que a ella no le gustan, a la vez que defendió que el “malestar social” se canalice en convocatorias con “las autorizaciones oportunas”.

En rueda de prensa en el Congreso, la también portavoz parlamentaria del PP fue preguntada por las protestas ante la sede nacional del PSOE, que ayer acabaron con cargas policiales, y si la dirección nacional las condena. En su caso, reconoció que hay “cuestiones muy puntuales que se están produciendo” que, “evidentemente”, a ella no le gustan.

“Pues mire, yo creo que hay actuaciones individuales que por ellas mismas son condenables”, respondió Gamarra, aunque a renglón seguido habló de la existencia de “un malestar” social que es “lo suficientemente contundente” y que implica que implica que los ciudadanos “tienen el derecho a poderse expresar”.

“Y eso debe hacerse dentro de los canales, de las convocatorias” que tengan “las autorizaciones oportunas, que es lo que está haciendo el PP”, remarcó la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova. “Este partido no está utilizando el 'pásalo' como hizo en el PSOE en otros tiempos ante las sedes del PP”, agregó.

Por tanto, defendió que hay “una grandísima diferencia” entre el PSOE y el PP. Precisamente, apuntó a la “grandísima hipocresía y cinismo de los dirigentes socialistas” y, en concreto, hoy de la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, cuando “todos sabemos” que su partido está negociando “la impunidad a una serie de personas a cambio de votos”.

“Creo que muchas de esas causas que están abiertas tienen mucho que ver con actos de violencia y actos vandálicos que se produjeron hace unos años en nuestro país y los mismos que se sientan con ellos para articular su impunidad elevan la voz de esta manera” ante “cuestiones muy puntuales que se están produciendo que evidentemente a mí no me gustan”, expresó.

En cuanto a la actuación policial ayer ante Ferraz, tras defender Interior que fue proporcional, se remitió a los comunicados que sindicatos de policía están emitiendo y subrayó que “lo que debe hacer” el ministro del ramo, Fernando Grande-Marlaska, es “comparecer en el Congreso y dar aquí las explicaciones oportunas”.

Gamarra prometió que “el PP defenderá España de los desmanes de Sánchez con sus principios y sus valores democráticos, y lo haremos desde las instituciones y la calle”. Además, volvió a criticar que no se haya fijado la fecha de investidura y acusó a Sánchez de “pretender pasar de un Gobierno en funciones” a otro que “no podrá funcionar”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2023
MFN/clc