Energía
Gamarra afirma que la tasa de Bruselas y el impuesto a las energéticas del Gobierno son “cosas muy diferentes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, defendió este miércoles la oposición de su formación al gravamen a las grandes energéticas que el Gobierno pretende aprobar en el Parlamento y defendió llevar a cabo en España la tasa propuesta por Bruselas porque una cosa “bien distinta”.
En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, la ‘número dos’ de Feijóo explicó que la tasa que ha puesto sobre la mesa la Comisión Europea está “enfocada” en bajar los recibos de la luz de los consumidores, mientras que “el impuesto que plantea Pedro Sánchez va a subir la recaudación” de las arcas del Estado.
“Y no hay que olvidar que ya llevamos 22.000 millones de euros de recaudación extra”, apuntaló Gamarra antes de señalar que los españoles no tienen “un problema de recaudación”, sino “para pagar facturas”.
En este sentido, apuntó que la tasa que propone Europa es “finalista” y tiene un “enfoque directo hacia las facturas” de las familias y empresas, en vez de hacer “caja”.
“Estamos hablando de cosas distintas. Una cuestión es eso (tasa), que es finalista y va destinado a rebajar el importe de las facturas de los consumidores, y otra cosa bien distinta son impuestos que lo que buscan es aumentar la recaudación y no tienen una finalidad específica”, expuso.
Así las cosas, la dirigente riojana recordó que el PP instó al Gobierno a retirar del debate esta iniciativa parlamentaria para “esperar al pronunciamiento de Europa” y analizar cuáles eran los postulados de Bruselas, y evitar así que “no se tenga que rectificar de nuevo”.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2022
PTR/mjg